Concatedral De San Pedro Soria

Concatedral De San Pedro Arteviajero

Concatedral De San Pedro Arteviajero ~ image credit

Una Multitud De Sorianos Asiste A La Apertura De La Puerta

Una Multitud De Sorianos Asiste A La Apertura De La Puerta ~ image credit

Romanesque Cloister 12th Century Concatedral De San Pedro

Romanesque Cloister 12th Century Concatedral De San Pedro ~ image credit

Soria Concatedral De San Pedro Rutas Romanicas Por El

Soria Concatedral De San Pedro Rutas Romanicas Por El ~ image credit

Detalles La Concatedral De San Pedro De Soria Destino

Detalles La Concatedral De San Pedro De Soria Destino ~ image credit

Soria Concatedral De San Pedro Rutas Romanicas Por El

Soria Concatedral De San Pedro Rutas Romanicas Por El ~ image credit

En 1980 fue declarada bien de interés cultural.

Concatedral de san pedro soria. La perfección en la talla de sillares disposición de los mismos y labra de sus capiteles lo hacen sin duda excepcional dentro. Entre las portadas de la concatedral destacan. Concatedral de san pedro tiene su origen en una primitiva iglesia románica que en el mismo siglo de su construcción el xii se demolió por rústica. La portada de poniente entrada principal de la de la primitiva colegiata románica se convierte en renacentista a mediados del siglo xvi. Alle aktivitäten in soria. La meridional o de san pedro plateresca realizada hacia 1520.

Hasta ese año se titulaba colegiata de san pedro. La concatedral de san pedro auténtica joya de la arquitectura románica castellana con la que cuenta la ciudad de soria. La influencia de otros como el de silos o el de san pedro el viejo de huesca se dejan notar cuando se visita. Principales partes de la concatedral de san pedro de soria. Recorrido visual por el claustro románico de la concatedral de san pedro en soria y la rica y sorprendente riqueza simbólica de capiteles canecillos y grabados en la pared. Aktivitäten an diesem wochenende in soria.

Sie sich im spanischen tourismusportal über besuchszeiten und preise von konkathedrale san pedro und entdecken sie was sie in soria alles unternehmen können spaininfo auf deutsch. Aktivitäten in der nähe von concatedral de san pedro. Horarios tarifas y precios cómo llegar mapa teléfonos visitas guiadas y tours libros y guías. Restaurants in der nähe von concatedral de san pedro. Monasterio de san juan de duero arcos de san juan de duero iglesia de san juan de rabanera. Concatedral de san pedro soria información histórica y artística.

Desde 1959 acumula el título de concatedral fecha a partir de la cual comparte la sede catedralicia con el burgo de osma. Fue elevada a concatedral en 1959 manteniéndose la capital eclesial de la diócesis en el burgo de osma y es centro de la veneración del pueblo de soria a su patrón san saturio pues desde hace varias centurias son sus canónigos los encargados de servir y administrar la ermita del santo. Una de las grandes riquezas de esta concatedral es la presencia de magníficos retablos que con motivo de la muestra de arte sacro de las edades del hombre del 2009 en la concatedral de san pedro se realizaran una serie de obras de restauración en el tempo la y su entorno. Y la espléndida portada románica de la sala capitular formada por óculos calados lobulados. Esta iglesia fue la de mayor tamaño edificada en soria y su claustro uno de los mayores de toda castilla.

Photos At Concatedral De San Pedro Soria Castilla Y Leon

Photos At Concatedral De San Pedro Soria Castilla Y Leon ~ image credit

Retablo De San Nicolas De La Concatedral De San Pedro

Retablo De San Nicolas De La Concatedral De San Pedro ~ image credit

Concatedral De San Pedro Soria Capital Turismo En Soria

Concatedral De San Pedro Soria Capital Turismo En Soria ~ image credit